PISO TÉCNICO ELEVADO TECHNOSTYLE :
El suelo técnico [1] (también llamado suelo flotante) es un soporte compuesto básicamente por paneles de tamaño estándar 60×60 cm y un marco metálico elevado.
El panel a su vez consta de tres elementos principales:
Revestimiento superior o superficie para caminar (que puede ser de gres porcelánico, laminado, PVC, caucho, linóleo, granito, parquet, etc.)
Núcleo interno (en conglomerado de madera de alta densidad de 38 mm de espesor o sulfato de calcio de 30 mm de espesor)
Balanceador inferior (generalmente una hoja de aluminio de 5 micrómetros, como barrera contra la humedad, o una chapa / bandeja de acero, para aumentar el rendimiento del caudal).
Todo está ensamblado, calibrado y afilado.
Incluso los marcos elevados pueden variar, con columnas y travesaños de varios tipos, para soportar cargas más o menos elevadas, incluso si la carga mínima que puede soportar un piso elevado es generalmente tres veces la del piso de abajo, y ajustable. de altura para alcanzar alturas del piso terminado incluso por encima de un metro de altura.
El estudio y la tecnología han propiciado el desarrollo del sistema constructivo, tanto desde el punto de vista del diseño (se puede optar por paneles sobredimensionados como 60×120 cm y otros), como desde el punto de vista de la seguridad, pudiendo instalar el suelo técnico. para hacerlo antisísmico.
La utilidad de este tipo de suelo radica en el eficaz aislamiento acústico entre las estancias separadas del suelo, y en la posibilidad de albergar todos los sistemas en el espacio creado en el subsuelo (plenum). También permite una perfecta modularidad e intercambiabilidad de los elementos permitiendo inspeccionar el ambiente justo debajo del piso en cualquier momento, asegurando facilidad en el mantenimiento de los sistemas a lo largo del tiempo. Esta aplicación ofrece múltiples ventajas en la continuación de las obras para la construcción del edificio (no es necesario esperar a las pruebas de los sistemas antes de proceder con la colocación del piso, lo que también permite ahorrar tiempo en la ejecución y conclusión de las obras generales). Tipo de piso ideal para instalación en ejecutivos, comerciales, centros de datos, restaurantes, pabellones, etc.
Con una plantilla de 80 empleados a nivel mundial